martes, 22 de octubre de 2013

Cómo comportarse en la iglesia

Algunas sugerencias para saber estar en la iglesia.
- La iglesia es también tuya, es "Casa de Dios", y en ella se encuentra el Tesoro más grande: La Eucaristía. Jesucristo. Compórtate dignamente en este lugar sagrado, y cuida de él
- Cuando entres, apaga , por favor, el teléfono móvil.
- Haz bien el signo de la cruz con agua bendita, que te recuerda tu Bautismo, que te limpió el alma y te hizo cristiano, es decir, hijo de Dios y miembro de la Iglesia (ahora con mayúscula)
- Cuando entres saluda al que te recibe,  tu Señor, como signo de respeto.
- Si al lado del sagrario, donde se conserva la Eucaristía, hay una luz roja, significa que hay Hostías consagradas y debes mostrar respeto, por ti y por los demás.
- El decoro en el vestir es importante, es saber cómo se debe ir de forma apropiada en determinados sitios, lo hacemos constantemente, en bodas , actos de empresa, etc. En la iglesia también, no debes vestir como si fueras a la playa. Tú te dignificas en tu vestir.
- Recuerda que la puntualidad siempre es bienvenida, y si no has escuchado el Evangelio realmente no has oído misa.
- Intenta ocupar los asientos próximos al altar, es signo de que quieres participar, de unidad.
- En los rezos comunues une tu voz a la de los demás, no vayas ni por delante ni por detrás.
- Todos tenemos paciencia con los niños pero a veces a ellos se les pide demasiado, si se imquietan y lloran, hadles caso y sal a calmarlos.
 Cómo participar en  la Santa Misa
Con las posturas corporales expresamos lo que sentimos, lo que vivimos y la misa es un acto comunitario por lo quedebemos expresarnos así, en conjunto.
Sentados
Durante la lecturas, excluído el Evangelio
En la homilía
En la presentación del pan y el vino hasta que se responde a la invitación :" orar, hermanos..."
Después de la comunión en espera de la oración final.

Inclinados
Se puedo hacer durante el Credo y lo más correcto es en la consagración y la elevación  del Cuerpo de Cristo ( es un signo de respeto y de aceptación).

Arrodillados
No hay obligación, depende de ti, suele ser en la consagración y en tu recogimiento después de comulgar.

Comunión
Puedes recibirla en la lengua y en la mano, para ello pones las manos en acogida, como bandeja y te preparas (lógicamente deberás tenerlas limpias); debes responder al sacerdote "amén" (no," gracias"); delante del sacerdotel te la llevas a la  boca y ya te retiras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario